Organización Raizal Fuera del Archipiélago

¿Quienes Somos? Una Organización si ánimo de lucro, creada en el año 2004,con sede en la ciudad de Bogotá, de carácter social, económico, cultural, científico y de cooperación, al servicio de la comunidad en general y de la raizal en particular, basada en el espíritu de integración, solidaridad, ayuda y respeto mutuo y regida por principios morales y éticos tradicionales de la cultura raizal.

lunes, julio 31, 2006

Caribbean Sun, Sand and Sea in Bogota


Comparsa Caribbean Sun, Sand and Sea in Bogota

Comparsa de la Comunidad Raizal residente en Bogotá en el Carnaval del trueque creativo y la cultura festiva en Bogotá 2006.

La música como ingrediente fundamental para el desarrollo de la danza, será el elemento que integrará las diversas manifestaciones artísticas que se darán a conocer en este evento. Es así, como los ritmos Afro y Anglo caribeños como el Mentó, la Mazurca, el Pasillo, la Jumping Polka, el Schottische, el Calypso, el Reggae y la Soca son factores de identificación del raizal de San Andrés Islas con su historia y su relación con el Gran Caribe. Los majestuosos trajes de los bailarines y bailarinas, conjugados con los coloridos vestidos de los músicos de los grupos tradicionales isleños, que al son de una quijada de caballo, una guitarra, un violín, unas maracas y un bajo de tina o Keg-Drum, reflejarán en las calles de Bogotá y la localidad de Teusaquillo toda una historia ligada al mar, a la playa y al sol caribeño.