Organización Raizal Fuera del Archipiélago

¿Quienes Somos? Una Organización si ánimo de lucro, creada en el año 2004,con sede en la ciudad de Bogotá, de carácter social, económico, cultural, científico y de cooperación, al servicio de la comunidad en general y de la raizal en particular, basada en el espíritu de integración, solidaridad, ayuda y respeto mutuo y regida por principios morales y éticos tradicionales de la cultura raizal.

martes, octubre 31, 2006

ISLEÑOS DESTACADOS


En las últimas semanas hemos recibido varias noticias nacionales e internacionales que han involucrado a varias hermanos raizales que se han destacado en diferentes escenarios como las artes, el deporte y la ciencia.

Todo comienza con el triunfo de la sanandresana Shaneen Lee Howard en la prueba de los mil metros en los mundiales de Patinaje en Korea del Sur a finales del mes de Agosto del presente año, lo que la hizo merecedora de una medalla de oro y el título de campeona mundial juvenil.

Posteriormente, en la semana del 28 al 1 de octubre, la Banda Juvenil de Providencia, integrada por 24 niños raizales entre los 12 y 16 años de edad, ocupa el Segundo puesto en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa (Boyacá), quienes después de muchos aplausos fueron invitados a participar en diferentes lugares, dentro de los cuales se destacan Girardot, Tocancipá y la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Luego, en el Campeonato Nacional de Escalada en Bloque, realizado durante los días 14 al 16 de octubre en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, la Juvenil Hanny Newball Hoy, estudiante de último semestre de Historia de la misma Universidad, se corona campeona nacional de escalada en la categoría novatos.

Finalmente, a la Doctora Eugenia Robinson Davis le fue otorgado por la Asociación Nacional de Medicina Interna, el día 18 de octubre del año en curso, en el marco del Congreso Nacional de Medicina Interna celebrado en Cartagena de Indias, el DIPLOMA DE EXCELENCIA EN MEDICINA INTERNA. La Doctora Robinson también se desempeña como directora del grupo de danzas de la Comunidad Raizal Residente Fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes ocuparon el primer puesto en la convocatoria del Carnaval de Bogotá 2006.

A estos y a cada uno de los Isleños que cada día trabajan y se esfuerzan por dejar muy en alto el nombre de las Islas fuera del Archipiélago, por Colombia y el mundo les es dado un sincero agradecimiento y la invitación a seguir sirviendo de ejemplo a los demás hermanos raizales.

Organización de la Comunidad Raizal con Residencia Fuera del Archipiélago